domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

José Luis Escrivá pierde los papeles con Carlos Alsina

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se mostró muy tenso ante las preguntas del periodista sobre el cálculo en el cómputo de las pensiones

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha protagonizado una entrevista con un tono ciertamente incómodo en el programa de Onda Cero de Carlos Alsina, en donde ha afirmado que se siente «decepcionado» por la «narrativa» utilizada por los medios de comunicación para tratar la noticia de las pensiones.

El ministro se ha mostrado enfadado y ha aconsejado a Alsina y a los oyentes que «escuchen al ministro responsable y no a lo que viene en otros sitios». Ha negado que se vaya a cambiar el cómputo en el cálculo de las pensiones para ampliarlo a los últimos 35 años cotizados. Escrivá aseguró que aún no saben «qué van a hacer» porque están «todavía haciendo cálculos para saber cómo responder a lo que les ha pedido el Pacto de Toledo«.

Alsina, por su parte, le ha explicado al ministro que han seguido esa narrativa porque nunca, desde su Gobierno, han desmentido las informaciones publicadas en diferentes medios sobre que su Ejecutivo se plantea modificar el computo de la pensión para alargarlo a los 35 años: «si lo hubieran desmentido, se hubiera cambiado la narrativa», ha afirmado el periodista. Por último, el locutor de Onda Cero se ha despedido del ministro diciéndole que «me da la sensación de que está pagando con nosotros un enfado que tiene con otras personas».

Las redes sociales no han dejado pasar esta entrevista publicando afirmaciones como: «Tremenda la entrevista de Alsina a Escrivá en la que un ministro nervioso, enfadado y fuera de sitio solo ha sido capaz de confirmar que no pinta ni en copas en el gobierno.»; «No he visto un ministro con menos oratoria y con más desconocimiento de lo que ocurre en nuestro país que este señor… ¿Por qué no contesta a NADA?»

Relacionados

spot_img

Colaboradores