sábado, noviembre 26, 2022
sábado, noviembre 26, 2022

Johnson anunciará el envío de 6.000 nuevos misiles para Ucrania

Reino Unido también incrementará su apoyo financiero al país atacado por Rusia, hasta un total de 400 millones de libras

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará este jueves un nuevo paquete de ayuda militar y financiero para Ucrania en el curso de las cumbres de la OTAN y el G7, que incluye el envío de 6.000 misiles adicionales al Ejército ucraniano.

Johnson desvelará que con los nuevos 6.000 misiles, entre ellos proyectiles antitanques, el Reino Unido dobla su suministro de esas armas hasta más de 10.000. Por el momento, las autoridades británicas ya han suministrado 4.000 armas antitanque al Ejército ucraniano, incluidos misiles NLAW y Javelin, que pueden dispararse por una sola persona desde el hombro y que a juicio de los analistas han causado estragos entre las tropas rusas.

También se están facilitando misiles antiaéreos Starstreak, para que las fuerzas ucranianas puedan repeler los ataques de la aviación rusa.

El Reino Unido destinará además otras 25 millones de libras (30 millones de euros) en apoyo financiero a las fuerzas armadas ucranianas, que se suman a los 400 millones de libras (480 millones de euros) que ya se han comprometido en ayuda económica y humanitaria.

Asimismo, el premier destinará 4,1 millones de libras (4,9 millones de euros) al servicio mundial de la BBC, como parte de un esfuerzo contra la desinformación en Rusia y Ucrania, según un comunicado de Downing Street, oficina del primer ministro.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores