martes, marzo 9, 2021

Joe Biden, como presidente de Estados Unidos: «En este momento la democracia ha vencido»

El nuevo presidente de Estados Unidos ha destacado la necesidad de una «nación unida» y ha condenado la violencia ocurrida en el Capitolio «no ocurrirá más, ni hoy, ni mañana, ni nunca jamás»

Joe Biden ha tomado posesión esta tarde como presidente de Estados Unidos. Tras la ceremonia de investidura, Biden ha dedicado unas palabras a todos los estadounidenses en su primer discurso oficial.

El demócrata ha destacado lo que considera el triunfo de la democracia. «Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia. El deseo del pueblo se ha cumplido».

Ha querido puntualizar que la democracia no pasaba por un buen momento, tras el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero, del que ha dicho que «no ocurrirá más, ni hoy, ni mañana, ni nunca jamás», pero que en «este momento la democracia ha vencido».

Ha agradecido al su predecesor, el vicepresidente que estuviera presente y ha realizado muchas afirmaciones en torno a la necesidad de la unidad como nación para afrontar todos los problemas. 

«Hay mucho que reparar, mucho que restaurar, mucho que construir y mucho que ganar. Pocas personas en la historia de nuestra nación han tenido una época más difícil que la que estamos viviendo ahora»

También ha destacado que entre sus retos se encuentran «acabar con el extremismo, con el supremacismo blanco y con el terrorismo doméstico». Y se ha acordado durante su discurso de las fake news «Tenemos que rechazar la cultura en la que los hechos son manipulados, incluso fabricados».

Tras hacer apelaciones a la necesidad de aceptar las disidencias como nación, ha tenido unas palabras para su vicepresidenta, Kamala Harris. «Hoy celebramos la investidura de la primera mujer que va a ser vicepresidenta de los Estados Unidos». También ha advertido de que el periodo más duro del virus está por llegar y de que deben enfrentarse a él «como una única nación».

Por último el presidente ha pedido a todos los asistentes que guardaran silencio y rezaran para recordar a los que ya no están.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -