jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Joe Biden roza la Casa Blanca tras adelantar a Trump en Georgia y Pensilvania

Con los 20 electores del estado de Pensilvania, el candidato demócrata podría alcanzar la Presidencia de los Estados Unidos, superando los 270 electores necesarios para gobernar

Estamos viviendo unas elecciones llenas de tensión. Así lo demuestran las tres noches de recuentos tras las cuales Estados Unidos continúa sin conocer el nombre de su próximo presidente.

Parecía que Trump resistía el pulso demócrata. Sin embargo, durante esta última jornada, con un 99% de los sufragios escrutados Biden aventajó a Trump en Georgia. El escenario también ha sufrido cambios de última hora en Pensilvania, donde Biden le ha arrebatado el liderazgo en este estado en los últimos momentos.

Las cifras en Georgia aún no son definitivas, ya que falta el voto de los militares en el extranjero y faltaría realizar el recuento completo. Es por este motivo por el que el estado de Pensilvania es el que realmente tiene el poder para llevar a Biden a la Casa Blanca. Si gana allí, no necesitaría esperar a conocer los resultados de otros estados en los que lleva ventaja, como Arizona, Nevada o Georgia.

Pese a ello, los recuentos en ambos estados continúan y nada aún puede darse por hecho.

Relacionados

spot_img

Colaboradores