lunes, septiembre 27, 2021

Jiménez Losantos estalla contra el PP de Génova: «Realmente son niñatos, cuando no idiotas»

El periodista considera que la estrategia de la dirección nacional de los populares «favorece a Sánchez» al repudiar a Vox

El director de Es la mañana de Federico, Federico Jiménez Losantos, ha cargado este lunes contra la dirección nacional del PP por la campaña que entiende que se está impulsando desde Génova para entorpecer el momento político de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En medio de la tensión por ver quién aspirará a liderar el PP madrileño, Jiménez Losantos se ha referido a las declaraciones de la expresidenta regional Esperanza Aguirre este lunes en el diario El Mundo, en la que ha calificado de «niñatos» y «chiquilicuatres» a quienes en Génova y en el entorno del alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, andan «intoxicando» el ambiente.

«Lo de niñato va por el secretario general, el distinguido lanzador de huesos de aceituna, [Teodoro] García Egea», ha señalado Losantos. «Realmente son niñatos, cuando no son idiotas», ha continuado el locutor estrella de esRadio», «todo lo que [desde la dirección nacional] están haciendo en Madrid es favorecer a Sánchez, porque Ayuso representa el triunfo en unas elecciones recentísimas y de una manera aplastante de la no beligerancia, del acuerdo, de la estrategia de pacto de fondo entre PP y Vox, que es la única alternativa al sanchismo«.

En este sentido, el periodista se muestra de acuerdo con Esperanza Aguirre, que aboga por «rehacer los puentes» con Vox, si es el que el PP quiere gobernar. «Según todas las encuestas, necesitan a Vox» para sacar a Sánchez de La Moncloa, ha rematado la expresidenta madrileña.

Artículos relacionados