lunes, enero 24, 2022

Iván Redondo, sobre Ayuso como hipotética líder del PP: «Lograría 202 escaños con Vox»

El que fuera jefe de Gabinete de Sánchez ha escrito un artículo en ‘La Vanguardia’ donde asegura que Ayuso como líder del PP en unas generales teñiría de azul toda España

El efecto Ayuso es imparable en Madrid, asegura el que fuera asesor del presidente del Gobierno de España. Iván Redondo ha publicado un artículo en el diario ‘La Vanguardia’ en el que habla sobre el efecto Ayuso en Madrid y en España, gracias al cual se ha convertido en tendencia en la red social Twitter.

El que fuera mano derecha de Pedro Sánchez, ha alertado en su artículo al PSOE y al dueto Casado y García Egea de que Isabel Díaz Ayuso cada vez es más fuerte en Madrid y, en consecuencia, también lo está siendo en el resto de España. Además, asegura que, en caso de que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid se presentara a las elecciones generales por el PP, sustituyendo al actual líder, Pablo Casado, arrasaría.

Este tema lo plantea en ‘La Vanguardia’ con una pregunta: «¿Qué pasaría si Isabel Díaz Ayuso fuera la candidata a la presidencia del Gobierno del Partido Popular?». Su respuesta es la siguiente: «Un terremoto».

Según Redondo, si Ayuso se presentara a las elecciones generales el efecto sería muy negativo para la izquierda, ya que, asegura, «el mapa de España se teñiría ampliamente de azul, ganaría el PP en 42 de las 52 provincias», indica.

Además, en este artículo, el que fuera jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, anuncia que, si Ayuso se pone al frente del PP en las generales, la derecha ganaría en España: «Hoy Ayuso como candidata obtendría junto a Santiago Abascal los mismos escaños que Felipe González en 1982: 202 diputados», indica.

Aunque estas son sus predicciones con Ayuso como hipotética líder del PP en unas generales, a través de este artículo Redondo también quiere enviar un mensaje esperanzador a su excompañero Pedro Sánchez y al actual líder del PP, Pablo Casado, y es que esto no sucederá.

«La candidatura de la presidenta madrileña no sucederá, pero es un aviso para PSOE y PP», asegura Redondo.

La predicción de Iván Redondo

En este artículo, Redondo parece querer predecir el futuro en caso de que Ayuso liderara actualmente el PP y España tuviera que votar su próximo Gobierno en unas elecciones generales.

Iván Redondo no solo predice que Ayuso, junto con Vox, podrían superar los escaños necesarios para poder formar un Gobierno conjunto, sino que, además, también vaticina las cifras en caso de haber nuevas elecciones con Isabel Díaz Ayuso como líder del PP:

Isabel Díaz Ayuso conseguiría el 35% de los votos, alcanzando así 158 escaños, Vox obtendría 48 y Ciudadanos se quedaría sin representación. En cuanto al partido de Sánchez, se quedaría con 82 escaños tras recibir el 21% de los votos. Estos datos serían posibles «sin la plataforma transversal de Yolanda Díaz operando y con una participación del 67%», indica.

Artículos relacionados

Humoristas del BOE

La guerra Rusia-OTAN

Florecitas

Los ojos de serpiente