jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Italia y Argelia siguen estrechando lazos en energía: empiezan a explotar un nuevo yacimiento petrolífero

Las exportaciones de hidrocarburos por parte de Argel se han incrementado un 77% en los primeros nueve meses del año

La compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach y la italiana Eni anunciaron este lunes el inicio de la explotación del nuevo yacimiento de Zemlet El Arbi, ubicado en la cuenca de Berkine, a unos 300 kilómetros al sureste de Hassi Messaoud (sur), con 10.000 barriles diarios de petróleo equivalente. Un nuevo capítulo de las crecientes relaciones energéticas entre el país transalpino y el norteafricano.

En un comunicado la empresa explicó que este proyecto conocido como HDLE/HDLS arrancó en octubre, sólo siete meses después de su descubrimiento gracias al proceso acelerado (Fast -Track), y aseguró que espera aumentar su producción hasta los 17.000 barriles diarios con nuevas perforaciones en 2023.

Ambas compañías firmaron un contrato de exploración y explotación en el que Sonatrach posee el 51% de las participaciones y ENI el 49% restante.

Este domingo el ministro argelino de Energía y Minas, Mohamed Arkab, indicó que las exportaciones de hidrocarburos aumentaron un 77% en los primeros nueve meses del año hasta alcanzar los 42.600 millones de dólares.

Durante una visita a Argel realizada a mediados de octubre, la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, mostró el deseo de la Unión Europea de desarrollar «aún más» la alianza energética con el país magrebí, convertido en el principal proveedor de gas alternativo para acabar con la dependencia de Rusia.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores