miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Italia: Meloni aclara que no quiere suprimir el aborto, sino dar una alternativa a las mujeres que piensan que es su única opción

La líder derechista contesta a quienes la acusan de querer abolir el derecho al aborto en el país transalpino

La líder de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, la gran favorita para convertirse en la primera mujer al frente de un Gobierno en Italia tras las elecciones del próximo día 25, ha asegurado que no quiere suprimir el derecho al aborto, «sino ampliarlo», dando una alternativa a las mujeres que piensan que interrumpir el embarazo es su única opción.

«Queremos dar el derecho a las mujeres que piensan que el aborto es la única opción que tienen, a tomar una decisión diferente. No estamos quitando un derecho sino ampliándolo», dijo este miércoles en un mitin.

Meloni, a la que sus oponentes políticos acusan de querer limitar derechos, en particular al colectivo LGTBI, insistió: «No quiero suprimir la 194, no quiero cambiarla, sino aplicarla en su totalidad, también en la parte que se refiere a la prevención. Lo que significa añadir derechos, no quitarlos». En Italia, el acceso al aborto está recogido en la «Ley 194», aprobada en 1978 y ratificada en un referéndum en 1981, según la cual las mujeres pueden abortar gratuitamente en todos los hospitales italianos.

«Por ejemplo, me gustaría dar una alternativa a la mujer que aborta por motivos económicos, esto no significa disminuir derechos, sino ampliarlos», añadió la líder de Hermanos de Italia (FdI), formación muy criticada por las dificultades de las mujeres para abortar en Las Marcas (centro), donde gobierna.

«He leído llamamientos a las mujeres para que no voten a Meloni porque les quitaría los derechos a las mujeres. Pero nadie dice cuáles: ¿el derecho al aborto? No. ¿Al divorcio? No. ¿Al trabajo? Menos aún», añadió.

Los sondeos dan a esta alianza de derechas, formada por Fratelli d’Italia, la Liga de Matteo Salvini y el conservador Forza Italia de Berlusconi, más del 45% de los votos, muy por encima de la coalición de izquierdas, liderada por el progresista Partido Demócrata (PD).

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores