jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

Italia investiga con «atención y preocupación» dos ataques vandálicos contra sedes diplomáticas en Barcelona y Berlín

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha comunicado que siguen con atención estos «nuevos casos de violencia» contra sus funcionarios

Unos desconocidos han vandalizado el Consulado General de Italia de Barcelona, lo que se suma a que en Berlín ha ardido el coche de un funcionario de la embajada italiana en un incendio provocado, dos episodios que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, sigue «con preocupación y atención».

Los Mossos d’Esquadra ya han recibido un aviso, unas pintadas en el consulado que ya se están limpiando, y han abierto una investigación sobre lo sucedido. En el grafiti se había escrito «Amnistía total» y «Estado italiano asesino».

Al incendio provocado del coche del primer consejero de la embajada italiana en Berlín, Luigi Estero, «se une la violación de nuestro Consulado General en Barcelona con actos de vandalismo», ha indicado Meloni en una nota difundida por el Gobierno italiano.

Por su parte, el vicepresidente y ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, ha dado más detalles del ataque en Barcelona a través de un comunicado en el que pidió «plena luz» sobre la «dinámica de estos actos».

«Ayer por la tarde desconocidos rompieron la ventana del edificio donde se encuentra el Consulado General en Barcelona, pintarrajeando una pared de la entrada del edificio», ha detallado Tajani.

La policía autonómica catalana, consultada por EFE, ha explicado que el acto vandálico se produjo sobre las 22:30 horas, son diversas pintadas sobre las que han recibido ya un aviso, por lo que se han desplazado patrullas al consulado y se ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores