viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Israel no considerará vacunados a las personas que hayan recibido dos dosis de Pfizer

Las autoridades sanitarias pedirán a partir de octubre una dosis de refuerzo para tratar como inmunes a quienes actualmente tienen dos pinchazos

Israel ha anunciado este domingo que extiende la aplicación de la tercera dosis a toda la población apta para la vacuna, que en el país es para los mayores de 12 años. La medida llega después de que el Ministerio de Sanidad israelí haya señalado que, a partir del 1 de octubre, no considerará inmunizados a quienes hayan recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer.

Aquellos a quienes se administró el segundo pinchazo hace más de cinco meses tendrán que volver a pasar por el vacunódromo para contar con una cartilla de vacunación completa.

La decisión se produce cuando Israel vive la cuarta ola de la pandemia, con más de 7.000 nuevos casos registrados hoy, de los que 726 son pacientes graves, la cifra más alta desde marzo. El país de Oriente Próximo cuenta con más de 80.000 casos activos en estos momentos, no lejos del pico de los 88.000 en lo peor de la tercera ola de enero.

Dos millones de vacunados con tercera dosis

Israel comenzó a aplicar la tercera dosis a finales de julio, a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años, para ir ampliando progresivamente el rango de edad hasta hacerla hoy disponible para todos los mayores de 12 años. Así, el país mediterráneo ha superado este domingo la cifra de los dos millones de personas con la tercera dosis (en torno al 20% de la población).

El único requisito para recibirla es que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis, que en Israel han recibido alrededor casi 5,5 millones de personas desde que arrancó la inoculación con Pfizer el pasado diciembre, aunque alrededor de 1,1 millones de israelíes han renunciado a vacunarse.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores