miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Israel intercepta un cohete lanzado desde la Franja de Gaza en plena ola de violencia en el conflicto palestino-israelí

Una mujer de unos 50 años resultó levemente herida al caerse mientras corría hacia un refugio antiaéreo en el poblado israelí de Sderot, colindante con la Franja

Israel interceptó con su sistema de defensa aérea un cohete lanzado desde la Franja de Gaza este miércoles, informó el Ejército israelí, en medio de una ola de violencia en el marco del conflicto palestino-israelí. «Un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza. El cohete fue interceptado por el conjunto de defensa aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel», indicó un vocero castrense.

El cohete hizo sonar las alarmas antiaéreas en Sderot, un poblado israelí que colinda con la Franja de Gaza. Una mujer de unos 50 años resultó levemente herida al caerse mientras corría hacia un refugio antiaéreo en Sderot, informó el servicio de emergencia Magen David Adom. No se han reportado daños ni más lesionados.

La última vez que Israel fue blanco de cohetes desde Gaza fue la madrugada del viernes pasado, a lo que respondió con bombardeos sobre instalaciones de Hamás, el movimiento islámico que gobierna de facto en el enclave costero, bloqueado por aire, tierra y mar por parte de las fuerzas israelíes. Esto ocurre en medio de un repunte de violencia que ha dejado más de 20 muertos en la última semana.

El jueves pasado, una redada militar en Cisjordania ocupada se saldó con la muerte de diez palestinos por fuego israelí. Al día siguiente, comenzaron una serie de cuatro ataques armados palestinos, uno de los cuales se saldó con siete civiles muertos del lado israelí en un asentamiento judío en Jerusalén Este ocupado. Este atentado fue celebrado por Hamás y la Yihad Islámica.

Sin embargo, ninguna de las dos facciones ha reivindicado los cohetes de este miércoles. En el primer mes de 2023, fueron 35 los palestinos muertos en el conflicto y siete los fallecidos del lado israelí.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores