miércoles, agosto 10, 2022

Israel cierra el cruce con Gaza tras el lanzamiento de otros tres cohetes desde la franja en una noche

En la última semana, las milicias palestinas han emprendido cuatro ataques con cohetes contra territorio israelí

Israel ha anunciado este sábado que cierra el cruce de Erez con Gaza desde este domingo en respuesta al lanzamiento de varios cohetes esta semana desde la franja a suelo israelí, tres la pasada noche.

«La reapertura del cruce se decidirá en función de la valoración de la situación de seguridad», indicó en un comunicado un portavoz del COGAT, el cuerpo militar israelí que gestiona los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados.

De esta forma, el cruce de Erez quedará cerrado por tiempo indefinido a los comerciantes y trabajadores palestinos que contaban con permisos para entrar a Israel, un número que se aumentó en los últimos meses como una de las medidas de construcción de confianza entre autoridades israelíes y palestinas.

En medio de un nuevo pico de tensión y después de nuevos altercados de este viernes en la Explanada de las Mezquitas, las milicias palestinas de Gaza lanzaron dos cohetes este viernes por la noche -uno cayó dentro de la franja y otro a un espacio deshabitado cerca de la valla de separación- y un tercero esta madrugada, ataques a los que Israel no respondió con bombardeos selectivos.

Se trata del cuarto ataque con cohetes en una semana, después de que uno fallara el jueves, otro impactara cerca de un vivienda en la localidad israelí de Sderot el miércoles y otro fuera derribado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro el lunes.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel