Internacional
Israel bombardea un puesto de Hamás en Gaza en respuesta a un tiroteo desde la franja

Israel bombardea un puesto de Hamás en Gaza en respuesta a un tiroteo desde la franja

En 2020 las milicias palestinas lanzaron 176 cohetes y se registraron 38 intentos de infiltración contra Israel 

Un tanque israelí bombardeó hoy un objetivo del movimiento islamista Hamás en Gaza en respuesta a disparos con arma de fuego desde la franja que dañaron un vehículo militar.

El vehículo de ingeniería operaba en territorio israelí y «sufrió daños leves» por los impactos de bala sin que se registraran heridos, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Los disparos procedían de la Franja de Gaza, y ninguna milicia armadas palestina ha reivindicado la agresión por el momento ni ha transcendido información sobre la identidad de los autores.

Israel suele responder contra objetivo de Hamás, que controla de facto el enclave costero, y a quien hace responsable de los incidentes desde la franja, en su mayoría lanzamiento de cohetes y, rara vez, disparos en la línea divisoria como los ocurridos hoy.

El año pasado, las milicias palestinas lanzaron 176 cohetes contra Israel, de los que alrededor de la mitad cayeron en zonas despobladas y 80 fueron interceptados, según datos del Ejército.

Este atacó 300 objetivos militares de Hamás en la franja, la mayoría en represaría. Además, se registraron 38 intentos palestinos de infiltración a Israel.

SUBIR