jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de un proyectil

El disparo de anoche no hizo sonar las alarmas antiaéreas ni causó heridos, ya que cayó en un área despoblada, cerca de un kibutz cercano a la frontera

El Ejército israelí atacó anoche objetivos militares del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento, horas antes, de un proyectil desde el enclave, que cayó en un área despoblada.

El ataque israelí, según precisó un comunicado del Ejército, se llevó a cabo con tanques y alcanzó puestos militares de Hamás.

Fuentes de seguridad palestinas y testigos presenciales en el enclave precisaron además que los objetivos alcanzados eran puestos de observación de Hamás, pero también una casa en un campo de refugiados, que sufrió daños severos aunque no se registraron heridos.

Este ataque de represalia israelí siguió al lanzamiento de un proyectil contra su territorio, el tercero en dos días.

El disparo de anoche no hizo sonar las alarmas antiaéreas ni causó heridos, ya que cayó en un área despoblada, cerca de un kibutz cercano a la frontera.

Antes de este lanzamiento, en la madrugada del lunes, se había producido el primer intercambio de este tipo en casi un mes, cuando milicianos palestinos en el enclave lanzaron dos cohetes hacia Israel, que cayeron al mar en la costa de la ciudad de Ashdod y fueron respondidos por bombardeos del Ejército israelí sobre objetivos de Hamás en Gaza, también sin causar heridos.

Por otra parte, el miércoles de la semana pasada tuvo lugar otro incidente violento en la frontera, con dos tandas de disparos de armas de fuego desde la franja hacia máquinas excavadoras israelíes que fueron seguidos por bombardeos de represalia, también sobre puestos del movimiento islamista, que controla de facto el enclave desde 2007 y a quien Israel responsabiliza de cualquier incidente procedente desde allí.

Estos intercambios de fuego resultan los primeros desde fines de diciembre, tras un mes de calma en la frontera y varios sin episodios prolongados de hostilidades o escaladas de tensión, la última de ellas en el mes de agosto.

Relacionados

spot_img

Colaboradores