martes, junio 28, 2022

Isa Serra quita hierro al escrache que Villacís sufrió embarazada

«No fue una agresión, fue una movilización contra las personas que se negaron a aprobar una ley de vivienda», ha afirmado Serra

La exlíder de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha negado que el acoso que la actual vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, sufrió en mayo de 2019 fuera un escrache: «No fue una agresión, fue una movilización contra las personas que se negaron a aprobar una ley de vivienda en la Comunidad de Madrid».

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2019, en plena campaña municipal en la capital y dos días antes de que la política de Ciudadanos diese a luz. La entonces candidata del partido naranja a la alcaldía de la capital participaba en un acto en la Pradera de San Isidro cuando sufrió el acoso de varios activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Los manifestantes no dudaron en realizar el escrache a pesar del intenso calor de aquel día, en torno a los 30º grados de temperatura, y al avanzado estado de gestación de la candidata naranja.

Las palabras de Isa Serra, defenestrada de la candidatura de Podemos a las elecciones del 4 de mayo por su situación judicial, han desatado la indignación en las redes, donde los usuarios han vertido críticas contra la dirigente morada.

Artículos relacionados