jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Isa Serra no será candidata en Madrid e Iglesias se vuelca en la búsqueda de perfiles

Serra está a la espera de un recurso de casación al Supremo tras su condena por unos altercados con la Policía

El adelanto de la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid ha pillado desprevenida a buena parte de la izquierda. Tanto PSOE como Podemos han centrado sus esfuerzos durante los últimos días en la búsqueda de un candidato para hacerle frente a Isabel Díaz Ayuso (PP) en la conquista de la Asamblea de Madrid.

Por su parte, el PSOE ya ha decidido que repetirá la candidatura de Ángel Gabilondo y Más Madrid ha apostado por su portavoz Mónica García, quien ya lideraba el partido en la Asamblea de Madrid tras la marcha de Íñigo Errejón. Ahora le toca a Unidas Podemos dar un paso más y decidir quién relevará a Isabel Serra.

Desde el entorno de Serra afirman que no repetirá como candidata a la Comunidad de Madrid, ya que está a la espera de un recurso de casación al Tribunal Supremo tras los altercados que tuvo con la Policía durante un desahucio en el año 2014, que derivaría en su inhabilitación para ejercer como cargo público.

Ante este factor determinante, desde Podemos han decidido buscar una alternativa. No se descarta a nadie y barajan diferentes perfiles, desde cargos orgánicos del partido hasta personas de la sociedad civil.

Relacionados

spot_img

Colaboradores