lunes, marzo 1, 2021

Irene Montero sale en defensa de Iglesias tras sus declaraciones sobre la «falta de normalidad democrática»

La secretaria de Estado, Belarra también ha apoyado al líder de la formación morada: «una democracia plena habría dejado de vender armas a Arabia Saudí»

Las reacciones en torno a las palabras reiteradas por parte del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre la «falta de normalidad democrática» han sido numerosas.

Si en la mañana del jueves era la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien defendía -como ya habían hecho días anteriores González Laya, Nadia Calviño o Carmen Calvo- que España es una de las 23 democracias plenas en el mundo, por la tarde, la ministra de Igualdad, Irene Montero, salía en defensa de Iglesias al subrayar que «decir que a España le queda por avanzar en valores democráticos es decir la verdad».

«Decir que a nuestro país le queda por avanzar en valores democráticos es decir la verdad. Servicios públicos, blindaje de lo común e igualdad para todas y todos», ha apuntado la titular de Igualdad en Twitter.

En la misma línea han estado las declaraciones de la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, también de la formación morada, cuando ha señalado que «una democracia plena habría dejado de vender armas a Arabia Saudí para ser usadas en la guerra de Yemen».

«Reconocer las limitaciones de nuestro sistema democrático es la única forma de buscar soluciones para avanzar en derechos humanos y justicia social», ha manifestado Belarra en Twitter.

Podemos ya lanzó el miércoles para apoyar a Iglesias un vídeo en redes sociales en el que apunta a la marcha del Juan Carlos I, la supuesta ‘caja B’ del PP, o el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél como situaciones que, a su juicio, no pueden encuadrarse dentro de la normalidad democrática.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -