lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Irene Montero convoca un comité de crisis para determinar «qué ha fallado» en el reciente aumento de asesinatos machistas

Así lo ha anunciado la ministra en Twitter, además de instar a las víctimas de violencia a dar uso a la Guía del Punto Violeta para denunciar

El Ministerio de Igualdad va a convocar de urgencia un comité de crisis para abordar con las comunidades autónomas y los ministerios implicados «qué ha fallado» para que se hayan perpetrado los últimos asesinatos de hombres contra mujeres.

Así lo ha anunciado en Twitter la ministra de Igualdad, Irene Montero, al confirmarse dos nuevas muertes de mujeres por violencia machista, con las que ya son cinco las mujeres asesinadas en diciembre, que dejan ocho menores huérfanos, ha destacado Montero.

«Desde @IgualdadGob vamos a convocar de urgencia un Comité de Crisis para abordar con las CCAA y ministerios implicados qué ha fallado en cada caso #niunamenos», ha escrito la ministra.

Montero ha recordado que en la Guía del Punto Violeta existe a disposición de todas y todos información detallada sobre qué podemos hacer si conocemos a alguna mujer en situación de violencia machista, y que también se puede llamar al 016 o escribir un WhatsApp al 600 000 016, disponibles 24h, gratuitos y que no dejan rastro de llamadas ni mensajes.

Ha precisado que la aplicación Alertcorps también sirve en caso de emergencia, ya que envía la geolocalización a la policía para que acuda inmediatamente.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este lunes los asesinatos ocurridos en las provincias de Sevilla y Lérida, con lo que ya son 43 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2022 y 1.176, desde 2003.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores