viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Irene Montero asegura que la vacunación de las infantas aumenta el «descrédito mayoritario» de la monarquía

La titular de Igualdad ha afirmado que la noticia contribuye a la «posibilidad de abrir un horizonte republicano»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, considera que la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes contribuye al «descrédito de la institución monárquica» y a la sensación de que existe «un trato de favor» y hace necesario un debate en el Gobierno sobre la utilidad de la Corona.

En una entrevista en TVE, la ministra de Igualdad ha afirmado que «hay una sensación mayoritaria en la ciudadanía de que hay trato de favor, de que hay privilegios, que una institución que debería ser ejemplar, igual que el poder ejecutivo, el judicial y el legislativo, no lo está siendo», ha lamentado.

Ante este escenario, Montero considera que el Gobierno deber «ser sensible» al debate que se abre en la sociedad sobre la utilidad de la monarquía y «sobre la posibilidad de abrir un horizonte republicano».

Las infantas se vacunaron contra el coronavirus en un viaje a los Emiratos Árabes para visitar a su padre Juan Carlos I, según ha publicado ‘El Confidencial’, que asegura que también se han inmunizado el rey emérito y el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán.

Cree la titular de Igualdad que este tipo de noticias sobre los presuntos casos de corrupción del rey emérito, sus regularizaciones, las cantidades «ingentes» de dinero que le prestan «grandísimos empresarios a lo largo y ancho de todo el mundo», abre un debate y una pregunta entre la mayor parte de la sociedad sobre la utilidad de la monarquía.

Relacionados

Las leyes del aborto, trans y de los animales siguen adelante: rechazadas las enmiendas a la totalidad de PP y Vox

Las tres iniciativas superan el trámite parlamentario con holgura en todos los casos, a pesar de la oposición firme de la derecha

(VÍDEO) El portavoz de los obispos, «comprensivo» con Irene Montero: «No creo que defendiera el sexo con niños»

El representante de la Conferencia Episcopal sí mostró, en cambio, su preocupación por las leyes promovidas por el Ministerio de Igualdad

Irene y los niños

La Montero pasará, pero tendremos que padecer sus ideas y sus leyes; ahora, mientras es ministra, y luego, cuando la misma derecha que hoy se rasga las vestiduras llegue al gobierno
spot_img

Colaboradores