viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Irene Montero, ante la prohibición de las marchas del 8M: «Es una criminalización del feminismo»

La titular de Igualdad ha denunciado la existencia de una «agenda reaccionaria convenientemente engrasada»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que como miembro del Gobierno está obligada a cumplir las recomendaciones sanitarias y la prohibición de las manifestaciones del 8 de marzo, pero ha denunciado un «señalamiento» y «criminalización» del movimiento feminista.

La ministra de Igualdad ha participado este jueves en un acto organizado por el sindicato CCOO con motivo del próximo Día de la Mujer y ha lamentado que hay quienes quieren «negar» la calle a las mujeres, «el derecho a la calle que tanto nos costó conseguir, la calle para estudiar, la calle para trabajar, la calle para reivindicar y conquistar derechos».

La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado hoy la prohibición «por motivos de salud pública» de todas las convocatorias de manifestaciones o de concentraciones que habían sido comunicadas para los días 7 y 8 de marzo en la Comunidad.

«Como miembro del Gobierno lógicamente estoy obligada a cumplir escrupulosamente con las indicaciones de las autoridades sanitarias y así lo hemos dicho estos días insistentemente. Debemos hacer caso a las recomendaciones sanitarias», ha subrayado la titular de Igualdad.

Sin embargo, ha advertido que ese cumplimiento con las recomendaciones sanitarias no significa que no sepamos el «señalamiento» a la lucha feminista «por parte de quienes tienen una agenda reaccionaria convenientemente engrasada».

Relacionados

spot_img

Colaboradores