jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Irán y Catar urgen a los países islámicos a «trabajar juntos para defender al pueblo palestino»

Ambos países han llamado al fin de las «agresiones del régimen sionista» de Israel y del fin de la «opresión» sobre el pueblo palestino

Irán y Catar urgieron este jueves al «fin inmediato de la actual agresión israelí contra la nación palestina», ante los bombardeos contra Hamás en la Franja de Gaza que han causado decenas de muertos, entre ellos mujeres y niños.

Coincidiendo con la cuarta jornada de escalada de la violencia entre Israel y las milicias palestinas y de fuertes disturbios protagonizados por la población árabe-israelí, el presidente iraní, Hasan Rohaní, mantuvo una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani.

«Los ataques y agresiones del régimen sionista contra el pueblo de Palestina y la Franja de Gaza deben detenerse de inmediato y no podemos permitir que el pueblo palestino sea oprimido más», subrayó Rohaní, según el comunicado publicado por la Presidencia iraní.

En la misma línea, Al Zani aseguró que Catar está de acuerdo con Irán en «condenar y perseguir el fin de los ataques contra los palestinos lo antes posible».

Durante la conversación, el mandatario iraní instó a que los países islámicos «trabajen juntos para defender al pueblo palestino» y a que la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) desempeñe «un papel más activo en los acontecimientos recientes en Palestina».

Además de los bombardeos israelíes contra Gaza, las milicias islamistas Hamás y Yihad Islámica han lanzado 1.600 cohetes hacia Israel desde el inicio de la escalada, de los que el 90% fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Hace dos días, el líder supremo iraní, Alí Jameneí, dijo que «solo se puede hablar con el lenguaje de la fuerza» con Israel y animó a los palestinos a seguir con el levantamiento.

En este breve vídeo de nuestro canal de YouTube os explicamos la historia de este conflicto.

Relacionados

spot_img

Colaboradores