jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Irán detiene a dos franceses y emite una acusación contra un belga por espionaje y «colusión contra la seguridad del país»

El portavoz del Poder Judicial iraní no identificó a los acusados, pero aseguró están entre los 40 extranjeros detenidos en las protestas

El Poder Judicial iraní informó éste martes de que ha acusado de espionaje a dos franceses detenidos y de que ha emitido una acusación contra un belga detenido, acusación que no detalló.

El portavoz del Poder Judicial iraní, Masud Setayeshí, en su habitual rueda de prensa semanal dijo que «dos franceses fueron detenidos por cargos de espionaje y colusión contra la seguridad del país y se ha emitido la acusación en su contra pero todavía no se ha dictado el veredicto», informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

En cuanto a la detención de un belga, Setayeshí señaló que «la fiscalía correspondiente emitió una acusación el pasado 9 de noviembre y la investigación está pendiente en la sucursal del Tribunal Revolucionario«.

Setayeshí no identificó a los acusados pero indicó que los 40 extranjeros detenidos, han sido arrestados en distintas localidades del país durante las protestas que comenzaron en Irán desde mediados de septiembre y «están ante variados cargos».

Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido a varios ciudadanos de Europa, incluidos de España, Alemania, Polonia, Italia, Francia, Holanda, Suecia y Bélgica en las protestas desatadas desde el pasado mes de septiembre por la muerte de la joven Mahsa Amini, fallecida tras ser detenida por llevar mal puesto el velo islámico.

La República Islámica de Irán acusa a «los enemigos» de instigar las protestas, incluidos EE.UU., Reino Unido y Arabia Saudí. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores