Inicio Nacional Ione Belarra pide a Echenique que siga en Podemos: «Te perseguiré en...

Ione Belarra pide a Echenique que siga en Podemos: «Te perseguiré en la retirada y te traeré de vuelta»

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

La ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 considera «imprescindible» al portavoz parlamentario de su partido

La ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha reconocido que Pablo Echenique es «imprescindible» en el proyecto de Unidas Podemos, después de que el portavoz parlamentario haya señalado este viernes en una entrevista a Aragón Radio que no tardará mucho en volver a su profesión.

«Eres imprescindible en este proyecto y sabes que si pretendes volverte a tu trabajo, te perseguiré en la retirada y te traeré de vuelta«, ha bromeado Belarra en Zaragoza, en el acto de cierre de su candidatura para suceder a Pablo Iglesias al frente de Podemos.

Echenique, que figura en la lista de la política navarra para la IV Asamblea Ciudadana de Podemos y que ha intervenido junto a otros apoyos como la ministra Irene Montero, ha aplaudido que Belarra apueste por los territorios y que lo demuestre empezando su campaña en Valencia y concluyendo en la capital aragonesa.

«Además de que vamos a tener a una navarra al frente de Podemos, esto es una declaración de intenciones: la apuesta por los territorios va más allá de las palabras, va a los hechos«, ha expresado.

Por otro lado, Echenique ha considerado que la candidatura pone a la militancia como protagonista, a la par que ha recordado sus inicios como militante, cuando a pesar de venir «de fuera de la política» entró en el círculo de Zaragoza.

«Me colocaron un poquito contra mi voluntad, uno está donde le piden los compañeros, no donde quiere estar», ha señalado entre risas.

El próximo objetivo de Podemos, ha señalado el diputado, será liderar el Gobierno de España y ser la primera fuerza progresista, ya que si salen fuertes de esta Asamblea Ciudadana, que culminará este domingo con la elección del sucesor de Iglesias, «todo es posible». 

Salir de la versión móvil