viernes, enero 21, 2022

Investigan cuatro casos de la variante ómicron en Mallorca

La consejera de Salud ha declarado que es muy probable que en las próximas semanas se vayan confirmando nuevos casos de esta variante

El Laboratorio de Microbiología del hospital Son Espases de Mallorca analiza cuatro posibles casos más de la variante ómicron del virus de la covid: tres de una familia y un cuarto de un viajero procedente de Sudáfrica.

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha confirmado este lunes que se están investigando estos supuestos casos conocidos este pasado sábado.

El primero de ellos está relacionado con un hombre que llegó a Mallorca desde la Península y que probablemente ha contagiado a dos miembros de su familia.

También se estudia un cuarto positivo de covid de una persona procedente de Sudáfrica.

Hay que recordar que la Consejería de Salud ya ha confirmado otros dos casos de ómicron en Mallorca en personas que habían estado en este país africano.

La titular de Salud ha desechado la hipótesis de que se esté en una fase de transmisión comunitaria en Baleares de ómicron y ha pedido que cualquier persona que piense que pueda estar infectada con esta nueva variante, se aísle y se ponga en contacto con su centro de salud.

Gómez ha declarado también que es muy probable que en las próximas semanas se vayan confirmando nuevos casos de esta variante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 26 noviembre que esta nueva mutación del coronavirus es una «variante de preocupación».

Fuente: EFE

Artículos relacionados