domingo, febrero 28, 2021

Investidura de Joe Biden en directo

Sigue aquí todas las novedades sobre la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos 

Donald Trump ya ha abandonado la Casa Blanca, el mandatario deja Washington antes de la investidura del demócrata Joe Biden como presidente de EE.UU.

El presidente saliente no asistirá a la investidura de su sucesor, Joe Biden, como presidente de Estados Unidos. Cerca de 25.000 agentes se encuentran desplegados en Washington, tras el asalto al capitolio que tuvo lugar el pasado 6 de enero. Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, tomarán posesión en torno a las 17:30 horas.

Aunque Donald Trump no está presente, en el acto se encuentra Mike Pence, vicepresidente del país, y los expresidentes Bill Clinton, George Bush y Barack Obama.

19:00 Felicitación del Papa Francisco. El Papa ha felicitado a Joe Biden tras su toma de posesión. En su mensaje le pide que luche por la reconciliación y la paz en su país y en el resto del mundo. «Pido a Dios que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo» ha dicho el Pontífice en su mensaje a la Casa Blanca.

18:19 «Amazing Grace». Tras el discurso del presidente Biden, ha resonado el «Amazing Grace»

17: 50 Joe Biden da su primer discurso como presidente.

17:48 Joe Biden jura el cargo como presidente de los Estados Unidos. Joe Biden, que se presentaba a la presidencia por tercera vez, ha jurado el cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos.

17:44 Actúa Jennifer López, otra de las artistas invitadas al acto. La artista ha cantado «This land is your land», una de las canciones más conocidas de la música estadounidense y ha pedido, en español, «libertad y justicia para todos».

17:41 Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidenta de los Estados Unidos. La vicepresidenta ha hecho historia al ser la primera mujer en ocupar el cargo.

17:40 Juramento a  la bandera. Andrea Hall, representante del cuerpo de bomberos, pronuncia el juramento de lealtad a la bandera de Estados Unidos.

17:38 Lady Gaga canta el himno nacional de Estados Unidos. Durante el emotivo momento, el futuro presidente y el resto de asistentes, llevan sus manos al pecho simbolizando el patriotismo, muy propio de Estados Unidos

17:25 Amy Klobuchar resalta «el valor de la democracia». La senadora por Minnesota ha inaugurado la ceremonia y ha querido recordar el papel de la democracia tras el asalto al Capitolio hace unas semanas.

17: 20 Comienza la ceremonia. Joe Biden y su mujer ya han aparecido. Da comienzo el acto de investidura.

 

 

 

 

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -