martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Ingresan en prisión los condenados por el caso de los ERE en Andalucía

Algunos han optado por entrar en la prisión gaditana de Puerto 3 y otros por la cárcel de Huelva

El exviceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández García, condenado a 7 años de cárcel por el caso de los ERE, ha ingresado ya en prisión.

Fernández ha optado por la prisión gaditana de Puerto 3 y lo ha hecho antes de que se cumpla el plazo para ello, que concluye a las 23.59 horas de este lunes.

Condenado a siete años, once meses y un día de prisión y a 19 años y seis meses de inhabilitación por los delitos de malversación y prevaricación, Fernández fue viceconsejero de Empleo del gobierno andaluz entre abril de 2000 y abril de 2004 y consejero de Empleo entre abril de 2004 y marzo de 2010.

También ha ingresado ya el exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía

José Antonio Viera, exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía y sentenciado a siete años y un día de cárcel y a 18 años de inhabilitación por el caso de los ERE ha ingresado este lunes en la prisión de Huelva.

Otros tres condenados por este caso deberán ingresar también hoy en un centro penitenciario antes de la doce de esta noche.

El Tribunal Supremo condenó a ocho ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía a penas de prisión, de los que tres se encuentran ya en la cárcel y otros dos no entrarán de momento por motivos médicos, entre ellos el expresidente andaluz José Antonio Griñán.

De los tres pendientes de ingresar, uno es Francisco Vallejo, responsable de Innovación y condenado a siete años y un día y a 18 años de inhabilitación por prevaricación y malversación.

Los otros dos son Jesús María Rodríguez, que fue viceconsejero de Innovación y condenado a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación por prevaricación y malversación, y Miguel Ángel Serrano, ex director general de IDEA (la empresa pública que concedía el dinero público), condenado a seis años y seis meses de prisión y 17 de inhabilitación por prevaricación y malversación.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores