lunes, enero 24, 2022

Inglaterra reintroduce las mascarillas en interiores ante la variante ómicron

También extenderá la dosis de refuerzo de la vacuna y valora implementar el teletrabajo

Inglaterra reintroduce desde este martes el uso obligatorio de las mascarillas en interior, una norma que había levantado en julio, y pedirá a todos los viajeros mantenerse aislados hasta que reciban un resultado negativo en una prueba PCR realizada a los dos días de su llegada a este país.

Con el surgimiento de la nueva variante ómicron, el Gobierno británico ha decidido extender la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos mayores de 18 años, que podrán pedir esa inyección tres meses después de haber recibido la segunda.

El primer ministro, Boris Johnson, tildó estas nuevas reglas de «proporcionadas y responsables» y consideró que «nos comprarán tiempo ante la nueva variante».

Por su parte, la asesora médica adjunta del Gobierno británico, Jenny Harries, indicó este martes a la emisora británica BBC Radio 4 que el asesoramiento de Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage) «ha mostrado que si hay un repunte significativo de casos de covid-19» se implementarán medidas como «trabajar desde casa», actualmente dentro del llamado plan B o de contingencia que tiene preparado el Gobierno.

También comentó que los expertos temen que las vacunas resultarán menos efectivas ante la nueva variante y, en este sentido, consideró que las dosis de refuerzo «elevarán los niveles de inmunidad, con lo que, hasta cierto punto, lograr esto contrarrestará la efectividad reducida frente a esta variante en particular».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Humoristas del BOE

La guerra Rusia-OTAN

Florecitas

Los ojos de serpiente