viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Imputado el administrador de Podemos por un delito electoral relacionado con la consultora chavista ‘Neurona’

El próximo 13 de noviembre Carlos García Ramos está citado para declarar sobre la transferencia de 363.000 euros a la consultora

El juez ha imputado al administrador del partido de Pablo Iglesias, Carlos García Ramos, por un posible delito electoral relacionado con los pagos a la consultora Neurona en las elecciones de 2019.

El magistrado señala además, que se realizaron tres transferencias por un total de 363.000 euros desde la cuenta electoral de García Ramos, que no se corresponden con la prestación de ningún servicio realizado por la consultora. 

La resolución judicial indica que “Dichos hechos resultan expositivos de una distracción de dinero proveniente en dicha cuenta electoral presuntamente constitutiva de un delito electoral”.

Añade además que, como administrador general de la coalición electoral Unidas Podemos para los comicios del 28 de abril de 2019, García Ramos abrió la cuenta bancaria desde la que se hicieron las transferencias, supuestamente para gastos electorales de los que no hay rastro.

Estos pagos a la consultora mexicana Neurona ya habían sido considerados sospechosos a ojos de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, desde donde se detectaron “indicios racionales suficientes de la perpetración de un hecho delictivo”.

Relacionados

spot_img

Colaboradores