martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Illa pide a ERC que levante el veto y apoye desde fuera un gobierno del PSC con los comunes

El ex ministro de Sanidad ha descartado dar su apoyo a Pere Aragonès en una futura votación de investidura

El líder del PSC en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa, ha reclamado este jueves a ERC que levante «el veto» a los socialistas y apoye externamente un gobierno bipartito con los comunes y encabezado por él.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Illa ha señalado que ERC y JxCat «se conocen bastante bien» después de estar cinco años gobernando juntos, por lo que ha reclamado «pasar página» y facilitar un gobierno socialista.

Sobre las reuniones que han mantenido los comunes con ERC tras el anuncio de los republicanos de querer gobernar en solitario, Illa ha dicho que están «en su perfecto derecho» de hacerlo, y que lo que verdaderamente le sabe mal es el «veto» hacia los representantes de la socialdemocracia en Cataluña».

Asimismo, ha descartado dar apoyo al candidato de ERC, Pere Aragonès, para ser presidente de la Generalidad: «¿Por qué tengo que investir a una persona a la que derroté en las urnas?».

Una repetición electoral, ha subrayado, «no es conveniente para Cataluña» y menos aún «en el momento de la mayor pandemia vivida en 100 años», y ha añadido que, bajo su punto de vista, los resultados no variarían demasiado con respecto a los que arrojó el 14F.

Relacionados

spot_img

Colaboradores