domingo, abril 18, 2021

Iker Jiménez y Pedro Baños demuestran cómo nos manipulan

Baños y Jiménez hablaron sobre cómo las redes sociales consiguen desprestigiar la información

El presentador, Iker Jiménez y el coronel, Pedro Baños, debatieron anoche durante el programa ‘Cuarto Milenio’ de Cuatro, sobre el dominio del poder. Durante el programa contaron las técnicas que usaron para realizar una campaña de desprestigio contra él (Iker Jiménez).

En relación con las campañas de desprestigio, aparecieron la  cuestión de las redes sociales como «el quinto poder». Pedro Baños asegura que las redes sociales facilitan enormemente las campañas de desprestigio. «Hoy en día través de la rede sociales es mundial y universal el daño que se hace, además es instantáneo. El desprestigio es tal que recuperarlo probablemente sea imposible»

El director de «Cuarto Milenio» cuenta el día en el que el jefe de programación de una cadena en la que trabajaba se puso en contacto con él para comentarle varios correos electrónicos que habían recibido en su contra.  «Iker Jiménez, sinvergüenza», «cómo le sacan ustedes en pantalla contando estas cosas»«prohíban el programa de inmediato»«dejo de ver su cadena» era la tipología de mensajes recibidos contra Jiménez. Los mensajes eran fruto de una campaña de desprestigio y muchos eran enviados por determinados personajes y el jefe de la programación se lo confirmó.

Baños también ha comentado la manera de manipular las imágenes a través de los ángulos para confundir a la sociedad. «Sin tu falsear la información porque estás dando una información que es cierta, pero estás dando una cara de esa información, la que a ti te interesa.

 

 

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado