miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Ikea decide abonar sólo el salario mínimo a sus empleados no vacunados que tengan que aislarse por covid en Reino Unido

Los empleados no vacunados de Ikea que tengan que aislarse por haber estado en contacto con un positivo, sólo recibirán la cantidad de 96,45 libras a la semana

La multinacional sueca dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, Ikea, ha acordado recortar la prestación por enfermedad para su personal no vacunado que necesite aislarse por haber estado en contacto estrecho con un positivo en Reino Unido, según indican en la ‘BBC’.

Es un «tema delicado», aseguró Ikea, pero la política de la empresa «tenía que evolucionar con las circunstancias en un escenario cambiante», explican desde la ‘BBC’.

Como ya ha anunciado la multinacional sueca, todos los trabajadores que no estén vacunados y que no puedan justiciar por qué no lo han hecho (sólo se justifica por motivos médicos), y que tengan que estar aislados por haber estado en contacto con un positivo por coronavirus, sólo recibirán la cantidad de 96,45 libras a la semana, lo que se corresponde en Reino Unido al salario mínimo vigente.

Estas normas se han adoptado en la empresa sueca tras las medidas implantadas en Reino Unido con relación a las cuarentenas por covid-19, donde el aislamiento para las personas vacunadas se ha eliminado, pero no para todos aquellos que todavía no han recibido uno de los pinchazos de las vacunas contra el virus.

Así, según las medidas aprobadas en Reino Unido, quienes no quieran vacunarse sin tener motivos médicos, deberán aislarse si entran en contacto con un positivo por coronavirus.

Relacionados

spot_img

Colaboradores