miércoles, junio 29, 2022

Iglesias y Tezanos comieron juntos dos días antes de la filtración del CIS

Los datos que ofreció el exlíder morado por ese grupo coincidieron perfectamente con los que unas pocas horas después ofreció el barómetro

Tras la polémica generada por el acceso previo que tuvo el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a los datos del último CIS, un nuevo dato arroja luz sobre la cuestión.

Según publica El Confidencial, el presidente del CIS, José Félix Tezanos, y el exvicepresidente tercero del Gobierno compartieron mesa dos días antes de la publicación del barómetro. Comieron en un restaurante cercano a la sede del Centro de Investigaciones Sociológicas.

La supuesta filtración se dio a conocer después de que Iglesias compartiese el pronóstico sobre Podemos en las próximas elecciones en Castilla y León por un grupo de Telegram. Al advertir el error, Iglesias borró la publicación y mandó un nuevo mensaje: «¿Quién no ha mandado un privado al canal?».

Los datos que ofreció el exlíder morado por ese grupo coincidieron perfectamente con los que unas pocas horas después publicó el CIS. Una información que legalmente debe ser secreta hasta su divulgación pública.

Artículos relacionados