domingo, marzo 7, 2021

Iglesias y Montero acusados de usar irregularmente como niñera a una alto cargo de Igualdad

La funcionaria María Teresa Arévalo Caraballo sería la responsable de cuidar a los hijos del vicepresidente segundo y de la ministra

La exauditora de Unidas Podemos, Monica Carmona, acusa al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de haber recurrido a los servicios de un alto cargo del ministerio de Montero para cubrir los servicios de niñera, según ha informado el diario ‘El Confidencial’.

En el testimonio de Carmona que ha remitido al juez del ‘caso Neurona’, afirma que los líderes de la formación morada habrían utilizado de manera irregular a una funcionaria de nivel 30 de Igualdad como niñera de su hija menor. La exasesora continuaba afirmando que ambos políticos habrían confiado desde agosto de 2019 en la exdiputada de Unidas Podemos, María Teresa Arévalo Caraballo, para suplir los cuidados de su hija.

En un primer momento, y pese al carácter privado del encargo, la política lo compaginó con un sueldo de Unidas Podemos. Tras la llegada del partido al Gobierno a comienzos del 2020, fue nombrada por Irene Montero como jefa de gabinete adjunta del ministerio de Igualdad, por lo que tuvo que compatibilizar ambas funciones.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -