sábado, julio 2, 2022

Iglesias, sobre la coalición andaluza: «Es un horror, en Podemos hay humillación»

«La próxima vez estaría muy bien hacer unas primarias abiertas para no tener que volver a pasar por esta vergüenza», dijo el exlíder morado

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias manifestó este lunes que lo ocurrido en Andalucía para constituir una candidatura que aglutinara a un frente amplio de izquierdas, en el que la formación morada no entró al llegar fuera de plazo al registro de la Junta Electoral de Andalucía, «es un horror, a muchos nos causa vergüenza».

Así lo dijo en declaraciones en la Cadena SER, en las que añadió que «es la peor manera de empezar algo que es necesario en este país, como es un frente amplio que acumule ilusión». Iglesias recordó que había dos propuestas para encabezar la candidatura de este frente, la de Podemos, con Juan Antonio Delgado, y la de Más País e Izquierda Unida, con Inmaculada Nieto, y no se ponían de acuerdo.

«Finalmente intervino en el último momento Yolanda -Díaz- que dijo que la candidata tenía que ser la de IU, y Podemos se cuadra y dice pues si lo dice la jefa, aunque no estemos de acuerdo con esto, lo tenemos que asumir», refirió Pablo Iglesias.

Para Iglesias, «la próxima vez estaría muy bien hacer unas primarias abiertas a la ciudadanía o de los militantes de todas las formaciones políticas para no tener que volver a pasar por esta vergüenza. Por lo menos que decida la gente; porque si decimos que tenemos que escuchar a la gente, escuchar a la gente es dejar que la gente hable votando y decidiendo».

Comentó que hay «mucha tristeza en la gente de Podemos», y que «es evidente que Podemos ya no lidera en Andalucía, lidera IU y Más País y a nuestros militantes les va a tocar pegar carteles, hacer campaña y esforzarse para tener el mejor resultado posible».

«Yolanda ha sido clarísima y cristalina y toca obedecer y trabajar para obtener el mejor resultado posible», pero desveló que «la gente de Podemos tiene una sensación de injusticia y humillación que no se merece».

Preguntado si está dolido con Yolanda Díaz, Pablo Iglesias dijo: «No voy a contestar a esa pregunta, porque no voy a contribuir a generar ningún tipo de titular que perjudique ni a Yolanda Díaz, ni a la candidatura del cambio, ni al frente amplio o como leches se termine llamando», concluyó.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados