lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024

Iglesias contradice al ministro de Justicia: «No hay acuerdo con el PP»

El vicepresidente segundo del Gobierno ha asegurado que no existe ningún acuerdo entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial

Pablo Iglesias, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha afirmado esta mañana en ‘La hora de La 1’ que no existe ningún acuerdo entre el Gobierno y la oposición de cara a renovar el CGPJ: «No hay ningún acuerdo. Y nosotros ya estamos agotando la paciencia».

Esto después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, daba por hecho el acuerdo con el PP y  que solo faltaba hacerlo público.

El líder de Unidas Podemos ha afirmado que el partido de Casado se está negando a llegar a acuerdos y que por ello «habrá que buscar formulas para cumplir un mandato constitucional».

Además ha criticado que el Consejo General del Poder Judicial haya seguido llevando a cabo nombramientos estando en funciones: «Esto es una excepcionalidad constitucional de primer orden. Esto coloca a nuestro país en una situación vergonzosa frente a los organismos europeos».

Relacionados

spot_img

Colaboradores