martes, noviembre 28, 2023
martes, noviembre 28, 2023

Iglesias abandona su exilio de la política para tratar de rescatar a Podemos en Castilla y León

El exlíder morado presumió en su día de saber irse de la política una vez que perdió la confianza de los electores

El exvicepresidente tercero del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, acudirá este sábado a un acto de apoyo al candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández, un evento centrado en los «bulos» al hilo de la polémica por las macrogranjas.

De esta forma, Iglesias sale de su autodecretado exilio político (aunque se podría argumentar que quien lo exilió fue Ayuso con su arrasadora victoria en Madrid) para tratar de rescatar a Podemos en los próximos comicios. Los sondeos pronostican que los morados optan a 2 o 3 procuradores de los 81 que se sientan en las Cortes de Castilla y León.

El exlíder de Podemos presumió en su día de ser capaz de dejar por completo la actividad pública una vez perdida la confianza de los electores y haberse consumado su ciclo político. Por eso en los pocos meses transcurridos desde su derrota en los comicios madrileños, Iglesias se ha dedicado principalmente a su actividad en los medios de comunicación. En la hora de la necesidad, sin embargo, no ha podido resistirse a retornar al calor de los mítines y de las cámaras de televisión.

El acto en el que participará Iglesias lleva por título ‘Bulos: la mentira como estrategia de las derechas’ y tendrá lugar en el último fin de semana antes de que arranque oficialmente la campaña de los comicios del 13 febrero en Castilla y León.

En el acto en el espacio de la Cúpula del Milenio de Valladolid participará también la número dos de Unidas Podemos por Valladolid, María Sánchez, para hablar de «la estrategia que ha adoptado la derecha: mentir, mentir y mentir». «Lo han hecho con el tema de las macrogranjas, de las residencias, con la pandemia», ha sostenido Fernández.

Relacionados

spot_img

Colaboradores