viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Iglesias abandona su exilio de la política para tratar de rescatar a Podemos en Castilla y León

El exlíder morado presumió en su día de saber irse de la política una vez que perdió la confianza de los electores

El exvicepresidente tercero del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, acudirá este sábado a un acto de apoyo al candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández, un evento centrado en los «bulos» al hilo de la polémica por las macrogranjas.

De esta forma, Iglesias sale de su autodecretado exilio político (aunque se podría argumentar que quien lo exilió fue Ayuso con su arrasadora victoria en Madrid) para tratar de rescatar a Podemos en los próximos comicios. Los sondeos pronostican que los morados optan a 2 o 3 procuradores de los 81 que se sientan en las Cortes de Castilla y León.

El exlíder de Podemos presumió en su día de ser capaz de dejar por completo la actividad pública una vez perdida la confianza de los electores y haberse consumado su ciclo político. Por eso en los pocos meses transcurridos desde su derrota en los comicios madrileños, Iglesias se ha dedicado principalmente a su actividad en los medios de comunicación. En la hora de la necesidad, sin embargo, no ha podido resistirse a retornar al calor de los mítines y de las cámaras de televisión.

El acto en el que participará Iglesias lleva por título ‘Bulos: la mentira como estrategia de las derechas’ y tendrá lugar en el último fin de semana antes de que arranque oficialmente la campaña de los comicios del 13 febrero en Castilla y León.

En el acto en el espacio de la Cúpula del Milenio de Valladolid participará también la número dos de Unidas Podemos por Valladolid, María Sánchez, para hablar de «la estrategia que ha adoptado la derecha: mentir, mentir y mentir». «Lo han hecho con el tema de las macrogranjas, de las residencias, con la pandemia», ha sostenido Fernández.

Relacionados

(VÍDEO) Ayuso carga contra Podemos por tener un problema con «los ricos»: «Hable también de ricas y de riques»

La presidenta madrileña asegura que la formación morada no soporta a las personas que "generan empleo"

Nuevo rifirrafe en el Gobierno de coalición: Podemos considera que la enmienda antiokupa del PSOE está «fuera de lugar»

La enmienda pretende modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que los jueces puedan desalojar a los okupas en un plazo máximo de 48 horas desde que lo pide el propietario

La ley electoral no se cambia: el Congreso rechaza que se pueda votar a partir de los 16 años

Desde el PP defienden que la ONU recomienda los 18 años como edad para votar, mientras que en Vox han hecho hincapié en que la propuesta de ERC es para atraer a los jóvenes
spot_img

Colaboradores