viernes, agosto 19, 2022

Hungría no apoyará medidas que involucren a la OTAN en la guerra de Ucrania: «En vez de la escalada bélica, apoyamos la paz»

El jefe de Gobierno húngaro señala que la solución al conflicto pasa por establecer un alto el fuego y abrir negociaciones de paz

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, dijo que Hungría no apoyará ninguna propuesta que involucre a la OTAN en la guerra de Ucrania, ya que consideró que es un conflicto sólo entre Rusia y Ucrania, señala la agencia estatal MTI.

«No apoyaremos ninguna propuesta que pudiera involucrar a la OTAN y a Hungría en este conflicto, ya que esta es una guerra ruso-ucraniana y la OTAN es una alianza de defensa», dijo Orbán, según señaló a ese medio su jefe de prensa, Bertalan Hevesi, después de que el primer ministro se entrevistara con el colombiano Andrés Pastrana, presidente de la Internacional Demócrata de Centro.

Orbán llegó este martes a Madrid para participar en la cumbre de la OTAN, donde apoyará los esfuerzos para restablecer la paz en Ucrania, afirmó su jefe de prensa.

«Hungría, en vez de la escalada de la guerra, apoya los esfuerzos a favor de la paz» dijo el jefe de Gobierno anoche después de la cena ofrecida por los reyes de España a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la reunión.

Hevesi señaló que la solución al conflicto pasa por establecer rápidamente un alto el fuego y abrir negociaciones de paz. La respuesta a la invasión rusa de Ucrania es uno de los principales temas que tratarán los países miembros de la Alianza.

Fuente: EFE

Artículos relacionados