jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Hosteleros de La Rioja y de Navarra solicitan un rescate para poder sobrevivir 

Los hosteleros de La Rioja y de Navarra han asegurado este viernes que «muchos negocios no podrán sobrevivir a la crisis ocasionada por el COVID-19 sin un rescate», por lo que  insisten en contar con ayudas «cuanto antes». 

Representantes de Hostelería Riojana y de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra se han reunido este viernes por videoconferencia y han creado una comisión conjunta para trabajar por las ayudas económicas y la reapertura del sector.

Ambas comunidades vecinas han compartido su comprensión con la situación hostelera, pero también la necesidad de contar con ayudas cuanto antes, ha detallado Hostelería Riojana en una nota. Por ello, entienden que «la ayuda lo más rápida posible aliviaría este cierre total hasta que se pueda volver a la actividad y trabajar».

En lo referente al proceso de desescalada, han coincidido en trabajar en un protocolo que, ante todo, garantice la seguridad de sus clientes y ofrezca un escenario más previsible al sector, «alejándose de este tipo de medidas restrictivas que tanto daño hacen a los establecimientos».

Los asistentes a este encuentro también han puesto en común la situación del sector en ambas comunidades y han compartido posibles medidas concretas para presentar a los Ejecutivos regionales que «impidan el hundimiento de la hostelería tras el cierre de la actividad».

Esa comisión conjunta que han creado trabajará en el diseño de los protocolos de reapertura en cada uno de sus subsectores y buscará caminos comunes para llegar a las administraciones locales, regionales y nacionales con el fin de trasladar la «compleja» situación del sector.

Tanto la hostelería riojana como la navarra apuestan por el diálogo y la colaboración en «estos tiempos difíciles para todos». Además, Hostelería Riojana ha incidido en que «no es momento de confrontar, sino de sumar» sin embargo también ha recordado que » a medida que pasan los días mantener la calma se hace más complicado porque son tiempos difíciles para todos».

Esta comisión conjunta también será un espacio donde compartir datos y conocimiento en torno al «duro» momento que vive la hostelería.

 

Imagen Destacada: Haro Digital

Relacionados

spot_img

Colaboradores