domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Carlitos Alcaraz y Rafa Nadal hacen historia: por primera vez dos españoles lideran el ranking mundial de tenis

Al murciano, flamante número 1 del mundo tras ganar el US Open, le sigue el mallorquín, que vuelve a ser el segundo mejor jugador en el ranking ATP

El tenis español está de fiesta. Este lunes se ha dado un hito en este deporte nunca antes visto: dos españoles en lo alto del ranking. Carlos Alcaraz y Rafael Nadal son número 1 y 2 respectivamente del ranking mundial ATP.

Carlos Alcaraz, rematando su año lleno de éxitos, entre los que se encuentran los torneos ATP500 de Rio de Janeiro y el Conde de Godó en Barcelona, los Masters1000 de Miami y Madrid, así como el colofón con la victoria en el US OPEN en Nueva York el pasado mes de septiembre y la consecución del número 1 en el ranking.

Por otro lado, Rafa Nadal, que ha terminado el año con grandes victorias, como los 2 Grand Slams, en Australia y París, su torneo por excelencia, así como los torneos de Buenos Aires y Acapulco.

Todo ello ha llegado gracias a la derrota de Casper Ruud en el torneo de Seúl, quien sucumbió ante el japonés Yoshihito Nishioka (actual ranking 41 ATP) en cuartos de final por 2-6, 6-3 y 2-6. Hasta el momento, el tenista noruego tenia 40 puntos de ventaja sobre el balear, 5.850 por los 5.810 del español. Esta derrota deja a Casper Ruud hoy lunes con 4.930 puntos.

Son varias las veces donde un tenista español a liderado el ranking en la ATP o WPT, como Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, Rafael Nadal y ahora Carlos Alcaraz, así como Arantxa Sánchez Vicario y Garbiñe Muguruza, pero nunca los dos primeros puestos seguidos. Casualmente, los cuatro números 1 son entrenador y pupilo, Moya de Nadal y Ferrero de Alcaraz.

Relacionados

spot_img

Colaboradores