sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Herido leve un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid al explotarle un sobre bomba

El empleado ha sido atendido en el Hospital Nuestra Señora de América de la capital, donde llegó por su propio pie para ser dado de alta poco después

Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido leve tras la explosión de un artefacto en la delegación diplomática y ha sido evacuado al hospital Nuestra Señora de América de la capital, han informado a Efe fuentes policiales. Según las fuentes, el explosivo iba en un sobre que ha recibido el empleado herido; la Policía ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona donde se ubica la embajada, en el número 52 de la Ronda Abubilla.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales. Por el momento, la embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo. El sobre contenía un pequeño explosivo de fabricación casera, han indicado a EFE fuentes policiales.

La deflagración se ha producido cuando el empleado ha abierto el sobre y le ha producido heridas de carácter leve, de las que ha sido atendido en el Hospital Nuestra Señora de América, donde llegó por su propio pie. Poco después ha sido dado de alta. El sobre, según las fuentes, iba dirigido al embajador pero no lo han pasado por el escáner, sino que lo ha abierto el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado, por su parte, que pasadas las 13:00 horas la Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania, que se ha producido cuando uno de los trabajadores manipulaba una carta. El trabajador ha resultado herido, en principio de carácter leve. La Policía Nacional ya investiga los hechos, con participación de la Policía Científica y de la Brigada Provincial de Información.

El Ministerio de Exteriores ucraniano urgió a las autoridades españolas a investigar la explosión. En un mensaje en Facebook que recogen las agencias ucranianas, el portavoz de Exteriores, Oleg Nikolenko, señala que el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, «hizo un llamamiento a su homólogo español para que tome medidas urgentes para investigar el ataque a la misión diplomática ucraniana». Al mismo tiempo subrayó que las fuerzas del orden y los artificieros españoles ya están trabajando en el lugar de los hechos.

Agrego que Kuleba «dio instrucciones para reforzar urgentemente la seguridad en todas las embajadas ucranianas en el extranjero«. «El ministro también subrayó que quienquiera que esté detrás de esta explosión no podrá intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa», agrega el comunicado.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores