domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Héctor Gómez sustituirá a Adriana Lastra como portavoz del PSOE en el Congreso

Eva Granados ejercerá idénticas funciones en el Senado tras la llegada a la presidencia de Ander Gil, según adelanta ‘El País’

Los nuevos portavoces del PSOE en el Congreso y el Senado ya han sido designados por Pedro Sánchez. Tal y como adelanta ‘El País’, Héctor Gómez y Eva Granados, respectivamente, pasarán a ejercer estas funciones en las cámaras en los próximos días.

Es especialmente significativo el nombramiento de Gómez (42 años), pues supone que Adriana Lastra deja su actual cargo para centrarse en labores del aparato socialista. En concreto, se espera que sea ratificada como vicesecretaria general del PSOE en el 40º Congreso Federal que se celebrará a mediados de octubre en Valencia.

Gómez es una persona de confianza de Lastra, y su paso adelante supone otro impulso más para la nueva generación de políticos socialistas a los que Sánchez quiere dar empaque ahora en los cargos representativos.

El político canario forma parte de la dirección federal del partido desde 2017, como responsable de Relaciones Internacionales. Además, es diputado por Tenerife desde 2019 y llegó a Madrid gracias a su buen desempeño en la política municipal y autonómica canaria (tanto en el Ayuntamiento de Guía de Isora, donde fue concejal, como en el Parlamento de Canarias). A día de hoy, también es el portavoz de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

Por otro lado, Eva Granados sustituirá a Ander Gil en la portavocía socialista del Senado tras ascender este a la presidencia de la cámara: ha logrado imponerse a Irene Lozano y Hana Jalloul en la carrera por el puesto. Su nombramiento y el de Gómez serán aprobados en la Ejecutiva federal socialista del próximo lunes.

Relacionados

spot_img

Colaboradores