domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

Hallan suficiente petróleo en el oeste de China para abastecer al país 2 años

El yacimiento almacena 1.700 millones de toneladas de crudo, aunque los expertos apuntan a que no podrá extraerse todo

La petrolera china Sinopec descubrió en la región occidental de Xinjiang un yacimiento de 1.700 millones de toneladas de petróleo, recogen medios locales. «Estas reservas podrían cubrir durante dos años la demanda nacional de China, que consume 800 millones de toneladas al año», explicó el director del Centro Chino para la Investigación de la Economía de la Energía, Lin Boqiang, citado por el rotativo Global Times.

Sin embargo, «no todo el petróleo hallado podrá ser extraído», apostilló Lin. Según medios estatales, el campo de petróleo, que alcanza los 7.300 metros de profundidad, es uno de los más profundos del mundo.

El proyecto de exploración incluye 41 pozos con una profundidad superior a los 8.000 metros y 76 que se adentran entre 7.500 y 8000 metros en la superficie terrestre.

Sinopec ha establecido cuatro campos petrolíferos y de gas natural en la cuenca de Tarim, situada en Xinjiang y rica en recursos petrolíferos y gasísticos, albergando, según datos de medios locales, en torno al 83% y el 64% de las reservas de petróleo y gas del gigante asiático, respectivamente.

Fuente: EFE.

Relacionados

Gobierno y PP volverán a reunirse para avanzar en un Plan Energético

Ribera está llevando a cabo una nueva ronda de contactos con los principales agentes sectoriales para enviarlo a la Comisión Europea a lo largo de este mes

China pide un alto el fuego en Ucrania en busca de «una resolución pacífica» para la guerra

La movilización parcial anunciada este miércoles por Vladímir Putin provocó esta reacción del Ministerio de Exteriores chino

China avanza en su combustible de aviones derivado de aceite usado y que reduce un 50% las emisiones

El fabricante, China Petrochemical Corp señala que el combustible se usará en vuelos "muy pronto"
spot_img

Colaboradores