jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Hallan la causa de los trombos que provocan las vacunas de AstraZeneca y Janssen

Uno de cada 100.000 inoculados han sufrido trombos por la técnica que utilizan estos preparados en la inoculación del antídoto en las células

Un grupo de científicos de la Universidad Goethe (Alemania) dice haber hallado la causa de los casos de trombosis registrados en población vacunada con los preparados de AstraZeneca y Janssen.

Según publica el ‘Financial Times’, el causante de los trombos estaría relacionado con los vectores de adenovirus que ambos antídotos usan para inocular en el organismo la proteína de la espícula del Sars-CoV-2.

Esta técnica empleado por las vacunas supone que la espícula llega al núcleo de las células, en vez de al citosol (un líquido celular donde el virus normalmente produce proteínas). Una vez en el núcleo, algunas partes de la proteína no pueden unirse a la membrana celular y se quedan flotando, algo que provoca trombos en una de cada 100.000 personas, según la teoría de estos investigadores.

Esto no ocurre con las vacunas de Pfizer y Moderna, que se basan en el ARN mensajero, ya que estas llevan el material genético al citosol y nunca al interior del núcleo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores