lunes, agosto 2, 2021

Hallado un importante edificio que guardaba relación con el Templo de Jerusalén

El inmueble corresponde al periodo del segundo Templo, destruido por los romanos en el año 70 después de Cristo

La Autoridad de Antigüedades de Israel ha informado del descubrimiento de un lujoso inmueble en el que al parecer se recibía a peregrinos distinguidos que acudían al Templo de Jerusalén.

El director de las excavaciones, Shlomit Weksler-Bdolach, ha explicado que el edificio corresponde al periodo del segundo Templo de Jerusalén, el construido por Zorobabel en el 515 a.C. cuando Israel era dominio persa bajo Darío I y que fue destruido por las legiones de Tito en el año 70.

«Este es, sin duda, uno de los edificios públicos más magníficos del período del segundo Templo que jamás se haya descubierto fuera de los muros del Monte del Templo en Jerusalén», ha señalado Weksler-Bdolach al Jerusalem Post.

Las autoridades israelíes también han informado de que el inmueble en cuestión pronto formará parte del recorrido de los túneles del Muro de las Lamentaciones que puede visitarse en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Las dos habitaciones del edificio estaban decoradas con columnas rematadas con capiteles corintios y amuebladas con divanes de madera, aunque estos no se han conservado. Además, otra estancia estaba presidida por una fuente de agua corriente.

Artículos relacionados