sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

Hacienda lanzará una campaña para «concienciar» sobre el valor de pagar impuestos

El Gobierno pretende fomentar que con los impuestos «es posible que el Estado asigne recursos a la construcción de colegios, hospitales y carreteras»

El Ministerio de Hacienda planea lanzar una campaña masiva de publicidad para concienciar a la sociedad sobre la importancia de pagar impuestos.

Este anuncio llega en pleno año electoral, cuando se ha conocido, en la última encuesta del CIS, que un 52% de los españoles piensa que la sociedad se beneficia poco de lo que pagamos a las administraciones públicas en impuestos y cotizaciones.

El Gobierno pretende remediar el enorme rechazo que produce su subida de impuestos con una campaña que quiere enfatizar que «detrás de un sistema tributario redistributivo no hay solo grandes números y conceptos abstractos; hay servicios públicos concretos y elementos muy visibles en el día a día de la ciudadanía».

El contenido publicitario buscará, además, sensibilizar con el mensaje de que «gracias a los impuestos, es posible que el Estado asigne recursos a la construcción de colegios, hospitales, carreteras, además de a la contratación de los recursos humanos necesarios».

Esto se produce después de que el año pasado hubiera un récord de recaudación de 240.000 millones de euros hasta noviembre provocado por la enorme inflación que sufre España y por su negativa a bajar impuestos para paliar sus efectos durante el 2022.

Aun así, el Gobierno se ha empeñado en mostrar el valor que aportan los impuestos con la idea de que «sumando esfuerzos, se multiplican resultados».

Relacionados

spot_img

Colaboradores