sábado, diciembre 3, 2022
sábado, diciembre 3, 2022

Guillermo del Toro, Daniel Craig y Timothée Chalamet, protagonistas de la cartelera cinematográfica

Pinocho, Puñales por la espalda, La Mujer Rey o Close son algunas de las películas que se estrenan este viernes en los cines españoles

Del Pinocho de Guillermo del Toro a la road movie caníbal de Luca Guadagnino, protagonizada por Timothée Chalamet, pasando por la nueva entrega de Puñales por la espalda, con Daniel Craig al frente, una avalancha de estrenos llegan a los cines este fin de semana.

Puñales por la espalda: el misterio de Glass onion

Sólo estará una semana en cines antes de llegar a Netflix dentro de un mes. Tras el éxito de Puñales por la espalda (2019), Rian Johnson renueva la fórmula y sube el tono satírico de esta comedia de misterio en esta secuela en la que solo repite el personaje de Daniel Craig, el detective Blanc Benoit.

Edward Norton, Kate Hudson, Janelle Monáe, Dave Bautista o Kathryn Hahn dan vida al resto de personajes. Norton es un multimillonario empresario tecnológico y filántropo que convoca a sus amigos a una reunión para jugar a resolver el misterio de su supuesto asesinato.

Pinocho en la Italia de Mussolini, según Guillermo del Toro

Guillermo del Toro propone una reinvención del cuento clásico de Carlo Collodi sobre el niño de madera, una versión contestaria y desobediente que la sitúa en la Italia de Mussolini, con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial.

Al mexicano, ganador del Óscar a mejor director en 2018 por La forma del agua, le llevó 15 años concretar este proyecto con el que regresa a sus orígenes en el cine. Se estrena en salas este viernes y en Netflix el 9 de diciembre.

Chamalet, un caníbal en Hasta los huesos: bones and all

Timothée Chalamet, convertido en estrella mundial gracias a Call me by your name (2017) vuelve a ponerse bajo las órdenes de Luca Guadagnino en esta road movie caníbal por el Medio Oeste estadounidense.

Presentada al mundo en el pasado Festival de Venecia, Hasta los huesos: bones and all cuenta la odisea de dos jóvenes marginados que parecen destinados a encontrarse a partir de su idéntica rareza, su impulso caníbal.

Un viaje a un Mundo extraño de Disney

Inspirándose en el universo creado por Julio Verne, Mundo extraño es una comedia animada de acción dirigida por Don Hall y Qui Nguyen, que se desarrolla en un entorno fantástico lleno de criaturas y plantas misteriosas.

Los protagonistas son los Clade, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con frustrar su última misión, la más crucial con diferencia. La trama incluye un romance adolescente gay, lo que aún resulta novedoso en el mundo Disney.

Viola Davis es La Mujer Rey

Bajo la dirección de Gina Prince-Bythewood, La mujer rey explora la historia de las Agojie, una unidad de guerreras que protegieron el Reino africano de Dahomey en el siglo XIX con una fiereza nunca antes vistas.

Inspirada en acontecimientos reales, la película se centra en la general Nanisca, interpretada por Viola Davis, la persona que se encargará de entrenar a la siguiente generación de reclutas. Le acompañan en el reparto John Boyega, Lashana Lynch y Hero Fiennes-Tiffin, entre otros.

Cesc Gay propone Historias para no contar

El catalán Cesc Gay, director de Truman (2015), invita al espectador a reírse de si mismo con una colección de cinco historias, encuentros inesperados o momentos ridículos que dejan en evidencia la incapacidad del ser humano para gobernar sus emociones.

Anna Castillo, María León, Jose Coronado, Chino Darín o Antonio de la Torre forman el reparto de estas pequeñas y divertidas historias que siguen el esquema de Una pistola en cada mano (2013) pero abriéndose más al mundo femenino.

Close, un drama de Lukas Dhont sobre la pérdida de inocencia

Ganador del premio a la mejor ópera prima en la sección Un certain regard de Cannes por Girl (2018), el belga Lukas Dhont da nuevas pruebas de su sensibilidad en Close, un filme sobre la amistad entre dos adolescentes que aborda temas como el duelo, el sentimiento de culpa y la pérdida de la inocencia.

Léo (Eden Dambrine) y Rémi (Gustave De Waele) van a la misma clase y pasan tanto tiempo el uno en la casa del otro que sus madres los tratan como hijos a ambos, pero su relación se pone a prueba cuando las chicas de la clase les preguntan si son pareja.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores