Inicio Internacional Guerra en Ucrania: continúan los ataques en torno a Lisichansk y la...

Guerra en Ucrania: continúan los ataques en torno a Lisichansk y la región de Donetsk

Imagen de la segunda mayor refinería de Ucrania en llamas, situada en la ciudad de Lisichansk, en la provincia oriental de Lugansk. / Foto: Twitter

Rusia también está atacando Mykolaiv, donde asegura haber destruido dos depósitos de municiones y un puesto de mando

La asediada Lisichansk sigue siendo objetivo de las tropas rusas que atacan esta ciudad de la región de Lugansk desde diferentes flancos, mientras la región de Donetsk fue blanco en las últimas 24 horas de 17 ataques, según informaron las autoridades ucranianas.

«Los rusos están atacando desde diferentes flancos, han involucrado una gran cantidad de soldados y equipos. Nuestro ejército está frenando la ofensiva del enemigo», señaló en Facebook el jefe de la Administración Militar de Lugansk, Serhiy Haidai, en un mensaje que recoge la agencia Urkinform.

Precisó que la víspera, las tropas rusas abrieron fuego con todo tipo de armas disponibles contra las localidades de Pryvillia, Lisichansk, Vovchoyarivka, Zolotarivka, Loskutivka, Verkhniokamyanka y Bilohorivka, en la región de Lugansk.

Agregó que las casas en los pueblos arden una a una simultáneamente en varios lugares y señaló que «con una densidad de bombardeo tan alta», únicamente se alcanza a refugiar a los heridos.

«Apenas tenemos tiempo de eliminar incendios a gran escala en Lisichansk. Como en un bloque de apartamentos, donde las llamas se extendieron a varias viviendas. O en un centro comercial. Es difícil imaginar las consecuencias si el incendio en una superficie de 1.800 metros cuadrados no se hubiera apagado a tiempo», precisó.

Por otra parte, la policía nacional de Ucrania informó en Telegram de 17 ataques contra la región de Donetsk en las últimas 24 horas que dejaron civiles muertos.

«Durante el día, once núcleos poblacionales estuvieron bajo fuego enemigo. Resultaron destruidos o dañados 43 edificios residenciales, incluyendo diez bloques de apartamentos», precisó.

Las tropas rusas lanzaron ataques contra Bajmut, Sloviansk, Avdiivka, Chasiv Yar, Pivnichne, Pivdenne, Oleksandrivka, Kurdyumivka, Zhelanne, Tonenke y Vozdvizhenka, bombarearon la región con aviones, misiles tierra-aire S-300 Grad, Uragan y Smerch y artillería y se centraron en atacar las zonas residenciales.

Entre las 58 infraestructuras civiles destruidas figuran viviendas, una escuela, una granja, un centro comercial, una parada de transporte público, una planta refractaria, un gimnasio, las vías de ferrocarril, una estación de distribución de gas y una línea eléctrica.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, informó de que en las últimas 24 horas cuatro civiles murieron y otros 12 resultaron heridos en los ataques. 

Rusia asegura haber destruido dos depósitos de municiones y un puesto de mando en Mykolaiv

Rusia afirmó este sábado que ha destruido dos depósitos de municiones cerca de la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, así como un puesto de mando en la región homónima, según el Ministerio de Defensa.

El portavoz castrense, teniente general Ígor Konashénkov, afirmó en su parte bélico matutino que el puesto de mando se encuentra en Bilozirka, a 44 kilómetros de la ciudad de Mykolaiv.

La ubicación de los dos depósitos de municiones golpeados por la aviación operacional-táctica no fue revelada.

Konshénkov aseguró además que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la zona de la aldea de Yavkino, en la región de Mykolaiv.

El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Sienkovych, indicó de madrugada en su cuenta de Telegram que hubo «poderosas explosiones».

«¡Hay poderosas explosiones en la ciudad! ¡Quédense en los refugios!«, escribió.

El gobernador de la región de Mykolaiv, Vitaliy Kim, escribió a su vez en Telegram que se está aclarando la información sobre las explosiones.

Recordó que la víspera se dispararon 12 misiles contra Mykolaiv y que fueron bombardeadas la infraestructura portuaria y empresas privadas de producción de perfumes y cal. Uno de los misiles fue derribado. 

Fuente: EFE

Salir de la versión móvil