domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Guerra abierta en el Gobierno de coalición por la investigación al Emérito

El PSOE rechaza este miércoles por segunda vez investigar a Juan Carlos I como exige su socio Podemos

Las diferencias dentro del Gobierno de coalición han aflorado en varias ocasiones. Unidas Podemos continúa con su intención de crear una comisión de investigación acerca del uso de las tarjetas opacas del Rey Emérito, Juan Carlos I, y el PSOE por su parte no apoya esta iniciativa a pesar de que cuente con el visto bueno de los letrados del Congreso de los Diputados.

Esta es la segunda ocasión en la que el Partido Socialista se opone a la creación de dicha comisión de investigación. Un no que el PSOE ha compartido junto con dos de los partidos de la oposición, PP y Vox. De esta manera la Mesa del Congreso ha rechazado este miércoles admitir a trámite esa comisión sobre el uso de tarjetas opacas por parte del rey Juan Carlos I.

Desde Ferraz, informaban este miércoles de que darían un ‘no’ rotundo a que se lleve a cabo la propuesta del partido de Iglesias.

Este martes, los servicios jurídicos del Congreso de los Diputados dieron a conocer su posición ‘no en contra’ de que la Mesa de la Cámara admita a trámite la comisión de investigación que solicitó la formación morada, tras saberse que el Rey Emérito hizo un uso irregular de unas tarjetas de crédito y regularizó con la Hacienda Pública más de 600.000 euros. Los letrados han dado el visto bueno en este escrito a que se califique y se mande a la Junta de Portavoces «para su eventual inclusión en el orden del día de una próxima sesión plenaria».

Esta sería la primera vez que los servicios jurídicos no se oponen a tramitar una comisión de investigación en relación con Juan Carlos I. En el mes de diciembre la Mesa del Congreso vetó la petición ya que tan solo se había presentado con la firma de Unidas Podemos, la cual no cuenta con los 50 diputados que son necesarios para solicitar una comisión de investigación en solitario; ahora, los morados contaban con el apoyo de otros seis partidos, aunque tampoco han conseguido su objetivo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores