domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Grupos feministas rechazan frente al Congreso la tramitación de la ley trans

Algunas asociaciones feministas consideran que la ley trans «contribuye a borrar a la mujer»

Con lemas como «las mujeres no tenemos pene», «ser mujer no es un sentimiento», «ningún tío en nuestro vestuario» o «a los niños no se les hormona», diferentes grupos feministas se han reunido este martes frente al Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo a la tramitación de la ley trans.

Asociaciones como Mujeres Progresistas de Retiro, La Confluencia Movimiento Feminista de Madrid, Contra el borrado de las mujeres y Espacio Feminista radical, entre otros, se han unido para protestar contra la proposición de ley trans de ERC que se debate en el Congreso porque «contribuye a borrar a la mujer».

«Lo nuestro es una lucha a favor de la mujer, para que deje de ser explotada en diferentes ámbitos y en cualquier espacio (…) ¿quién vuelve a invadir el espacio de las mujeres? El patriarcado, porque son los hombres ‘queer’ los que han lanzado esta teoría«, ha denunciado Olga Urda, de la Asociación Mujeres Progresistas de Retiro.

Las convocantes han leído un manifiesto en el que han advertido de que no las callarán y han asegurado que seguirán luchando «todas las batallas».

Frente al Congreso de los Diputados, que debate a esta hora la proposición de ley trans presentada por ERC y que, entre otras cosas, contempla la despatologización de la transexualidad y la autodeterminación de género, han protestado también representantes de la asociación Hazte Oír.

Hasta las inmediaciones del Congreso se han acercado, asimismo, un grupo de personas con la bandera del Orgullo Trans y con pañuelos con la frase «Ley Trans Estatal YA», que se han paseado de forma silenciosa frente a las manifestantes. 

Relacionados

spot_img

Colaboradores