martes, junio 28, 2022

Grecia da luz verde a la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 15 años

Desde el próximo 29 de julio, sus padres, que deberán estar presentes en la vacunación, podrán concertar su cita

Grecia empezará en breve a vacunar a adolescentes de entre 12 a 15 años tras recibir este lunes el visto bueno del Comité Nacional de Vacunación.

Según informó el secretario general del Atención Primaria, Marios Themistokleus, el próximo día 29 se abrirá la plataforma para que los padres puedan concertar una cita y ellos mismos deberán estar presentes cuando se produzca la vacunación.

La presidenta del citado comité, María Theodoridu, informó de que la decisión de autorizar esta vacunación se ha tomado a raíz del rápido aumento de casos en la infancia y la adolescencia, y porque «en las circunstancias actuales, los beneficios de la vacunación superan los riesgos».

Entre los argumentos a favor de vacunar a este grupo, destacó Theodoridu, está no solo la necesidad de proteger a los menores, sino también a personas vulnerables que puedan estar en su entorno, y además facilitar el comienzo del curso escolar presencial.

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó en mayo el uso de los viales de Pfizer para esa franja de edad, mientras que hace tres días autorizó la vacuna de Moderna para las edades entre los 12 y 17 años.

Grecia lleva varias semanas registrando un aumento de casos, de los cuales la variante delta está ya presente en más de tres cuartas partes. En las últimas 24 horas hubo 2.070 contagios y 5 muertes.

Al igual que en otros países, la campaña de vacunación ha experimentado una clara ralentización, y hasta el momento un 52,3% de la población ha recibido el primer pinchazo y el 45,6% la pauta completa.

Fuente: EFE

Artículos relacionados